miércoles, 25 de febrero de 2009

Naturaleza de los Valores


Introducción


Cada uno de los seres humanos que hacemos parte de una sociedad nos trazamos proyectos buscando una mejor calidad de vida desde la profesión que ejercemos desde la adquisición de unos valores fundamentales, de los cuales aportamos lo mejor contribuyendo a una sociedad de calidad y una vida personal digna; donde los valores sean producto de cambio y de trasformaciones con los cuales siempre busquemos la eficiencia Y transparencia de lo que somos y podemos dar a los demás.


LOS VALORES


Se descubren y se desarrollan a partir de nuestra existencia y situación, los cuales pueden tener cambios y transformaciones a lo largo de la historia.



Jardín de Valores



La Eficacia: Capacidad que tenemos las personas para hacer extraordinariamente bien lo ordinario, poniendo en cada acción el sello de la calidad.

La Eficiencia: Es el conocimiento que adquiere los seres humanos, producto del aprendizaje y actualización permanente.

La Urbanidad: Es la manifestación externa del respeto hacia las demás personas conformado por un conjunto de normas con la convivencia, que tiende a evitar incomodidad entre las personas.

La Honradez: Sinomino de verdad, honestidad, sinceridad, lealtad. No es honrado quien actúa con criterios contrarios a la rectitud y la verdad.

La honradez debe ser compromiso que cada hombre adquiere consigo mismo, con los demás, con el mundo y con Dios.

La Acertividad: Ayuda a dar prioridad a las cosas, hacer específicos para no caer en el error. Da claridad a las metas y objetivos.

La Confianza: Es la capacidad que se tiene de creer en el otro y de creerle al otro. La confianza hay que conquistarla y merecerla.

La Actitud Positiva: Lo que el ser humano es y lo que le ocurre.

El Dialogo: Se basa en los sentidos, son ojos que acogen dentro de si a una persona, manos que se estrechan sellando una alianza, el cuerpo emana señalas creando una relaciones interpersonales. El Dialogo se comienza con la escucha, se refuerza con la simpatía y se concreta con las respuestas verbales.

La solidaridad: Surge cuando mi libertad, mi desarrollo y mi bienestar ya no son compatibles con las necesidades y desgracias de los demás. Ya no nos limitamos a compartir en el seno familiar, sino con los demás.

La Prudencia: Es la virtud de actuar de forma justa, adecuada y con cautela, de comunicarse con los demás por medio de un lenguaje claro, literal, cauteloso y adecuado. De crear respetando los sentimientos, la vida y las libertades de aquellos quienes se puedan ver afectados.

La Equidad: Es una connotación de justicia e igualdad social con responsabilidad y valoración de la individualidad, llegando a un equilibrio entre las dos cosas, la equidad es lo justo en plenitud.


1 comentario:

  1. los valores es necesario aplicarlos en el diario vivir, esto nos permite una mayor valoracion como personas y como profesionales.

    Paulina.

    ResponderEliminar